Mi isla

by - agosto 03, 2018


Título: Mi isla|Autor/a: Elisabet Benavent |Editorial: Penguin |Páginas: 525 |Género: Romance| Estrellas:  3’5/5













 Sinopsis 




Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.









 Opinión Personal 





¡Buenas lectores!

En esta nueva entrada del blog vengo a hablaros de Mi isla, de Elisabet Benavent.

Maggie vive en una isla donde regenta una casa de huéspedes. Lleva allí dos años, huyendo de un pasado que no le hizo ningún bien. Es ahí cuando aparece Alejandro, él también huye de un pasado, quiere ser invisible. Aunque al principio tendrán sus rifi-rafes, surgirá el amor entre ellos. Entre idas y venidas Maggie volverá a revivir el pasado y eso, hará que su relación con Alejandro tenga sus más y sus menos.

He leído todos los libros de Elisabet y siempre me han gustado, si que es cierto que aunque sus libros siempre siguen el mismo hilo, amor, desamor, etc. Tiene algo que te atrapa, la frescura de los personajes, la naturalidad con la que hablan, y, este libro en cierto modo es distinto. Porque toca temas serios, como adicciones, drogas, etc.


Pero, aunque me ha gustado y ha habido cosas que me ha hecho reír, no he terminado de engancharme a Maggie y a su historia. Si Elisabet consigue algo es que me enamore de sus protagonistas, tanto femeninas como masculinos, salvo en alguna excepción, pero nunca me había pasado que la protagonista no me gustara.

Maggie es una chica joven de casi treinta años que vive en una isla alejada del mundo, huyendo del pasado. Pero, no me ha gustado que cada dos por tres repitiera lo guapo y perfecto que es Alejandro, entiendo que sea un chico guapo, vale. Pero no hace falta repetirlo tanto, porque al final parece que solo está con el por su físico. Y esa inseguridad? Desconfianza? Hay momentos en los cuales me ponía nerviosa, sus paranoias... es cierto que Maggie tiene problemas, se verá a lo largo del libro, pero vamos... No he leído a personaje más inseguro nunca. No me gustaba como trataba a Alejandro a veces, ni como actuaba.

Alejandro si me gusta, aunque tiene sus qué. Por su trabajo es cierto que viaja mucho, pero no le presta demasiada atención a Maggie, aunque le advierte de las personas con las que se relaciona, la cuida, tiene madurez y las ideas claras. Pero, ante las crisis es como que se evadía un poco, no buscaba la solución drástica. 

Digamos que su relación se vuelve toxica. Así lo he visto y no me ha gustado. Porque Alejandro con la madurez que demuestra la fastidia bastante cuando la relación termina.

La que me ha encantado es la señora Mercedes, una anciana octogenaria con la que no he podido reírme más. Es amiga de Maggie  en la isla, hablan, se cuentan cosas mientras hacen ganchillo y ella la aconseja. Una mujer que me encanta y que no se corta ni un pelo a la hora de decir las cosas, no aparenta la edad que tiene.

El libro ess autoconclusivo, algo de lo que no estamos acostumbrados con la autora, no hay segundas partes, tal vez sea ese el motivo por el que el libro se me ha hecho lento y pesado, las cosas sucedían o muy despacio o muy rápido, demasiados detalles, etc.

En definitiva, si os gusta la autora, os recomiendo el libro, tiene la frescura y naturalidad que la caracteriza, leedlo. A pesar de que es el libro que menos me ha gustado, estoy deseando leer su última bilogía.

You May Also Like

0 comentarios