Asedio y Tormenta (Trilogia Grisha #2) | Reseña

by - octubre 12, 2018



Título: Asedio y tormenta (trilogía Grisha #2)
Autor/a: Leigh Bardugo Editorial: Hidra
 Páginas: 532
Género: Fantasía | Estrellas: 3’75/5 🌟


###################


 Sinopsis 

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Mal se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar.
Su pasado.
Su poder.
Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.
La oscuridad nunca muere.



 Opinión Personal 




¡Buenas lectores!😍

En esta nueva entrada del blog vengo a hablaros de “Asedio y tormenta” la segunda parte de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo.

En esta segunda entrega del universo Grisha nos encontramos a Alina y Mal huyendo del Oscuro y de su ejército. Han logrado escapar de sus planes, aunque Alina ahora es más poderosa, y ha de controlar sus poderes y pasar inadvertida, es la invocadora del sol.

Pero no transcurre mucho tiempo hasta que ambos son capturados por el Oscuro, el cual viaja a través de un barco junto a un peculiar corsario, Sturmhond el cual no es lo que parece, ya que bajo esa fachada y ese nombre se encuentra un príncipe que ayudará a Alina y a Mal, a pesar de sus disputas en su lucha contra el Oscuro.

Además la búsqueda del segundo amplificador sigue, mientras que la relación de Alina con Mal tiene sus altibajos. Nuevos personajes aparecen en esta historia que, aunque sí me ha gustado más que la primera, he sentido que prácticamente tenía el mismo nivel de acción y seguía los mismos pasos.

Alina; Alina es un personaje que tiene su qué. O te gusta, o la odias, al menos es mi opinión. A mí me ha gustado bastante en esta segunda entrega. Su personaje a evolucionado muchísimo, aunque aún sigue teniendo ese toque de chica insoportable, pero me está gustando, está aprendiendo quién es y se ha vuelto más fuerte.

Malyen; Con Mal siento que algo no está bien. Es un personaje que me gustaba al principio bastante, quiere y se preocupa por Alina pero no sé, no termina de convencerme y, en este segundo libro es como más pasota, él no está a gusto en el palacito, quiere irse, alejarse junto a Alina y que los dos hagan su propia vida, pero hay comportamientos de él durante el libro que no me gustan, aunque al final siempre esté de parte de Alina.

Nikolai (Sturmhond); Tenía muchas ganas de conocer a este personaje, porque había escuchado maravillas de él y había mucho hype. Tengo que decir que el hype me ha resultado algo exagerado, pero sí que es cierto, que es un personaje al que se le coge cariño, que te hace reír, es despreocupado, pero tiene las ideas muy claras. Sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Además oculta muchas cosas y no es alguien fácil de vencer. Me ha gustado, y quiero saber más de él.
 










El Oscuro; No aparece mucho en esta parte, pero aun así, siento muchísima curiosidad con él. Ya lo dije en la reseña del primer libro y vuelvo a repetirlo. Porque es un personaje que Leigh ha sabido guardar el misterio, no termino de cogerlo, es misterioso aún y aún no sabría si calificarlo como malo o bueno, además que me crea una especie de amor odio.

Tolya y Tamar; Los gemelos Grisha a bordo del barco de Sturmhond fieles servidores de Nikolai y que me han encantado. Aunque aún no sé quién es la chica y quien el chico, porque los nombres me lían bastante jaja pero me han gustado bastante. Son letales, son buenos luchando y quiero conocerlos bastante más.

Además de estos personajes, encontramos también a otros ya conocidos como Genya, a la cual sí que ya no soporto, me parece prepotente y egoísta. Vemos a Baghra, madre del Oscuro, y conocemos a los padres de Nikolai (los reyes) y a su hermano, que me ha parecido algo idiota.

En este segundo libro, como he dicho, sí que hay algo más de acción, de hecho el libro ya empieza con acción, por lo que no se me ha hecho tan pesado, y ha resultado fácil de leer. Me ha gustado la evolución de algunos personajes, el conocer nuevos personajes, etc.

Sigo pensando que es un mundo increíble y lleno de descubrimientos el que ha creado la autora, tengo entendido que habrá mucho más de este maravilloso mundo, con otros protagonistas y nuevas aventuras.

Me gusta su forma de escribir y narrar, estoy deseando leer la tercera parte, el desenlace, porque el final de este segundo libro es muy jugoso, un final que te deja con ganas de más, con inquietud por saber que ha ocurrido con el resto de personajes, ya que las últimas páginas hay un auténtico revuelo, no os diré más.

Pero si no habéis leído a la autora, os recomiendo que leáis esta trilogía, porque es un mundo maravilloso.


You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!! Yo he leído ya la saga completa y la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo, a mi Mal no me gusta nada, creo que es un pesado, no se interesa por Alina hasta que otros lo empiezan a hacer, con Genya también me pasaba lo mismo que a ti y aunque es verdad que a Nikolai se le coge cariño, yo me quedo con el darkling. Espero que te guste mucho el último libro, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar y pasarte!

      Espero ponerme pronto con la tercera parte porque sí que es cierto que a muchísima gente quien más le gusta es el Oscuro y necesito saber porqué y hasta que no lea la tercera parte, no lo sabré. Aunque Nikolai también ha generado auténtico furor jaja
      Mira que Genya en la bilogía me cae en gracia pero aquí... Uf!!

      Besoos!!

      Eliminar