LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT | RESEÑA

by - febrero 14, 2019


 Sinopsis 

Resultado de imagen de la verdad sobre el caso harry quebert sinopsis libro 
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.



 Información adicional 


Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Tipo: Autoconclusivo
 | Autor/a: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara) | Páginas: 796
Género: Thriller | Estrellas: 5/5
Precio: 10’40€ (tapa blanda)



 Opinión Personal 




¡Buenas lectores!

En esta nueva entrada del blog vengo a hablaros de “La verdad sobre el caso Harry Quebert” una novela de Joël Dicker.

Ya os comento que para mí, es la mejor lectura en lo que va de año. Ha sido un libro fascinante que me ha tenido enganchada desde principio a fin. No podía dejar de leerlo y me tenía atrapadísima.

Resultado de imagen de la verdad sobre el caso harry quebertMarcus Goldman es un famoso escritor que pasa por un parón, después de públicar su primera novela, la cual ha tenido mucho éxito. Pero ahora se ve presionado por su editor para que le envíe el manuscrito de su segunda novela, la cual no tiene escrita.

Imagen relacionadaPara ello decide ponerse en contacto con su amigo y mentor, Harry Quebert, famosísimo escritor que vive en Aurora, New Hampshire. Después de hablar con él decide ir a pasar unos días allí. Donde descubre que hace años Harry tuvo un romance con una joven de quince años, Nola Kellergan, la cual desapareció en el verano de 1975.

Días más tarde, a su regreso a Nueva York, Marcus recibe una llamada de Harry, han encontrado en su jardín el cuerpo de Nola y es acusado y detenido por su asesinato. Desde ese momento, Marcus no duda un segundo y pone rumbo a Aurora para saber la verdad.

Resultado de imagen de la verdad sobre el caso harry quebertEl libro, como os he comentado antes, me ha parecido una maravilla, está llena de secretos, saltos en el tiempo, amor, traición, amistad… Lo tiene todo.

Hay muchísimos personajes, y el libro está narrado desde el punto de vista de algunos de ellos, como Harry, Marcus, Jenny Quinn (camarera del Clarke’s) travis, su marido y policía, Ernie el bibliotecario, Nancy amiga de Nola, el padre Kellergan, padre de Nola, el inspector Gahalowood (uno de mis personajes favoritos) Tamara Qy Robert Quinn, padres de Jenny… y otros personajes más, habitantes de Aurora.

Cuando empecé el libro, tenía las expectativas muy altas, y creí que se me haría un libro eterno, por ser tan largo, pero nada de eso. Me enganchó desde la primera palabra y no veía el momento de ponerme a leerlo, lo devoré en apenas unos días y, en lo único que pensaba era en leer y leer.

Resultado de imagen de la verdad sobre el caso harry quebertEl libro tiene tres saltos en el tiempo, aunque diría que alguno más, pero más breve que los otros. Verano de 1975 año en el que desapareció Nola y nos relata la breve historia de amor que ella y Harry tuvieron, 1998 año en el que Marcus va a la universidad y conoce a Harry y año 2008 donde descubren el cuerpo de Nola y Harry es acusado.


La forma que tiene el autor de pasar de un año a otro sin hacerse liado me ha parecido brillante. Ha ido hilando un suceso con otro con todo lujo de detalles. El libro está muy bien escrito, no le falta nada, y esa forma que tiene el autor de hacerte creer que sabes quién es el asesino/a de Nola para después darle un giro brutal a la historia y dejarte con cara de tonta es, de verdad, lo mejor de la historia.

Cuando estás seguro de quien es el culpable y de golpe pega ese giro, ahí ya, me terminó de conquistar. Vas leyendo el libro y vas creyéndote todo lo que ocurre, hasta ese giro, ese momento en el que dices “¿Cómo no me he dado cuenta de esto?”

Además, he de destacar la relación de amistad, amistad verdadera que hay entre Harry y Marcus, aunque, para mi. Era más una relación fraternal. Harry ve a Marcus como a su propio hijo y, Marcus ve a Harry como un padre, además de tenerle una admiración y respecto increíble.

Resultado de imagen de la verdad sobre el caso harry quebert gahalowoodOtro punto a destacar, y, que me ha hecho mucha gracia, la relación de Marcus con el inspector Gahalowood, me ha encantado ese personaje, ese amor-odio que terminan teniendo.

Sí que no me ha gustado la madre de Marcus, una madre con pensamientos muy tradicionales, las ganas que tiene de que su hijo tenga una mujer e hijos, de ver el tema de la homosexualidad como una enfermedad. Marcus no es homosexual, sin embargo su madre piensa que sí, por el hecho de él tener 30 años y no tener pareja ni estar casado ni tener hijos.

Me hacía mucha gracia las conversaciones que tenían, sí, pero su forma de pensar de la madre no me ha gustado.

Resultado de imagen de harry quebert y nola
Finalmente, he de decir que, la novela fue llevada a la pequeña pantalla y hay una serie. Cuando lo supe nada más terminar el libro la busque y la estoy viendo. Lo poquito que llevo he de decir que es muy fiel al libro y eso es algo que me encanta.

También mencionar que, la pluma del escritor, me parece espectacular y me ha recordado a Camilla Lackberg, para mí, la mejor autora de novela negra que haya podido leer.

Si os gustan los thrillers, os recomiendo muchísimo a este autor y, esta novela que, para mí, se ha convertido en una de mis favoritas. No os arrepentiréis.

You May Also Like

0 comentarios