RESEÑA | REDENCIÓN

by - julio 14, 2019


REDENCIÓN


 Sinopsis 


Resultado de imagen de redención fernando gamboa Barcelona, 17 de agosto de 2017: La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor.
A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, Nuria Badal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre.




 Información adicional 



Título: Redención
Tipo: autoconclusivo | Autor/a: Fernando Gamboa Editorial: Penguim Random House (suma)
 | Páginas: 650
Género: Thriller | Estrellas: 1’5/5
Precio; 18€



 Opinión Personal 




¡Buenas lectores!

En esta nueva entrada del blog vengo a hablaros de “REDENCIÓN” Una novela de Fernando Gamboa.

Núria Badal pasea por las calles de Barcelona el 17 de agosto de 2017. Va a reunirse con sus amigas pero, justo cuando va a cruzar la carretera se topa con algo extraño. Un hombre joven la observa desde una furgoneta blanca, ella nota algo extraño en él. Pero, después de mirarlo durante unos segundos, se aparta de la carretera, quiere hacer algo, sabe que ese hombre no es bueno.
Resultado de imagen de barcelona ramblas
El 17 de agosto de 2017 hubo un atentado en Barcelona, no solo cambió las vidas de muchas personal aquel verano, también la vida de Núria.

Once años más tarde, Nuria Badal es policía. Junto a su compañero David, están siguiendo la pista de un soplo que han tenido, acuden a XXXXXX.
Pero algo sale mal, la fuente que les estaba pasando información aparece muerta y, cuando creen que nada puede salir peor, un suceso cambiará la vida de ambos cuando, accidentalmente, Núria acabe con la vida de su compañero.

Núria, destrozada por lo que ha ocurrido decide investigar por su cuenta. Algo raro ocurre y, aunque cuenta con la ayuda de Susana (amiga y compañera del cuerpo de policía) cuando a Núria le tienden una trampa y la acusan de un nuevo asesinato, tan solo contará con la ayuda de Elías Zafrani, al cual tanto ella como David estaban investigando.

Ante todo, he de decir que, aunque leí más de la mitad del libro no pude terminarlo. Ha sido un libro que, a primera vista me llamó la atención, ya que toca un tema real y bastante doloroso como es el atentado que hubo en Barcelona hace dos años, yo, como ciudadana de esta ciudad  aun recuerdo los videos, las noticias, el miedo a salir por si algo ocurria... Y fue por eso por lo que me decidí a leer el libro.

Pero la verdad es que se me ha hecho un libro dificil, no por la trama, porque poco nos habla de lo que ocurrió en las Ramblas, si no porque, aunque me considero una auténtica fan de los thrillers, no he visto nada que destacar.
Resultado de imagen de barcelona montjuic
Ha sido un libro lento, con muchísimo relleno y, que con 200 páginas menos si hubiera hecho el esfuerzo de terminar. No me ha gustado y, me he visto a ratos forzada a leerlo para poder reseñarlo bien pero, muy a mi pesar no lo he terminado.

Tal vez algún día lo retome, pero apenas he visto algo de acción. Aunque, he de decir que tanto Núria como Elías me gustaban, y son personajes bien construidos, el libro no ha conseguido este efecto.

He podido comprobar a través de otros lectores con los que he compartido la lectura que, la acción, y lo interesante llega casi al final y, eso es algo que nunca termina de gustarme, para mi un thriller es que tenga acción continua, que te tenga enganchada de principio a fin y, aunque hubo momentos que si me estaba enganchando, finalmente no lo ha hecho.

Lamentablemente, la nota que le he puesto ha sido un 1'5/5⭐ me hubiera gustado que me atrapara, dado que la editorial me envió el ejemplar pero, no todos los libros pueden gustarnos o tal vez este libro no estaba hecho para mí.

Gracias, de todas formas a la editorial por el envío.




You May Also Like

0 comentarios