RESEÑA | PABELLÓN D

by - febrero 01, 2019


 Sinopsis 

 
Shawn Richardson se encuentra en el Bless the Child, un moderno hospital de rehabilitación y asistencia a personas dependientes, recuperándose de las secuelas de un grave accidente de tráfico y aquejado de un supuesto síndrome de estrés postraumático. Inexplicables, violentas y desagradables muertes comienzan a sucederse entre los internos de un lugar concreto: el pabellón D, donde conviven los ancianos. La sospecha de que se trata de algo más que de brotes de locura de los enfermos allí ingresados, empuja a Shawn y a sus compañeros a descubrir la manera de enfrentarse a algo que no habrían podido imaginar ni en sus peores pesadillas y que cuestiona peligrosamente su concepto de lo que es posible en esta realidad. La demencia y la locura como telón de fondo en una novela reflejo de que, en ocasiones, los peores miedos no necesitan ser inventados, pues forman parte del mundo que tan bien creemos conocer.



 Información adicional 


Título: Pabellón D
Tipo: Autoconclusivo
 | Autor/a: Carmen M. León Lopa
Editorial: Nazari (colección Cadí) | Páginas: 496
Género: Thriller | Estrellas: 4/5★
Precio: 19€



 Opinión Personal 




¡Buenas lectores!

En esta nueva entrada del blog vengo a hablaros de “Pabellón D” Una novela de Carmen M. León Lopa.

Shawn Richardson se recupera de un accidente de tráfico en el Bless The Child, un accidente que casi le cuesta la vida. Junto a él, cuidándolo está su hermano Jay. 

Pero, pronto misteriosos comportamientos de otros pacientes y, misteriosas muertes suceden en el hospital, en especial en el Pabellón D. Junto a un peculiar anciano que anda de arriba a bajo con su extraño nieto y una enfermera, Shawn deberá enfrentarse no solo a unas extrañas pesadillas si no a algo fuera de lo normal, algo que la mente humana ignora.

Cuando empecé este libro, creí que se trataba de un thriller o novela de misterio pero, a medida que iba avanzando en ella me di cuenta de que mezclaba un poco lo fantasioso con lo cotidiano. algo sobrenatural. 

Sin embargo me ha gustado. Si que es cierto que poco a poco la autora va explicándote lo que realmente ocurre, y de que trata realmente la novela. Y desde luego el factor sorpresa esta presente.

El libro esta narrado desde el punto de vista de varios personajes como Shawn, el protagonista, Jay su hermano, Sr Collins un anciano que se pasa el día con su nieto Oliver
, el cual dista mucho de ser un adolescente y, que oculta quien es realmente, y Erin. Una enfermera del hospital.

Los personajes me han encantado, en especial Shawn. Tiene ese rollo de humor negro y sarcástico que me gusta. Y la relación de protección que siente hacia su hermano menor.

Hay acción y momentos que te dejan atrapada en la historia, que te ponen en alerta y te absorbe.  el libro. 
Me ha enganchado desde el minuto uno, y lo he devorado. la autora sabe finalizar un capítulo para que desees seguir leyendo el siguiente y te deje con la intriga.

el libro cuenta con un gran abanico de personajes secundariosAparecen otros personajes también, que darán mucho de sí y tendrán su momento protagonista, interfiriendo o ayudando a los protagonistas. Compañeros de Erin del trabajo,como Dom, Cara y Katherine, y otros pacientes y el inspector Graham.

El final me ha dejado alucinada y, para nada esperas lo que va a ocurrir. Realmente no esperas lo que va a pasar. Y la intriga se mantiene en todo momento. Incluso al final, te deja con un final no del todo cerrado, al menos en lo que concierne a los protagonistas, lo justo para que imagines qué puede pasar después.

You May Also Like

0 comentarios