La chica del tren

by - junio 10, 2018




Título:  La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta de libros
Páginas: 491
Género: Novela negra
Puntuación: 5/5 Estrellas 🌟






Sinopsis




Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



 Opinión Personal 


¡Buenas lectores!

En esta nueva entrada del blog vengo a hablaros de “La chica del tren” de Paula Kawkins. Una novela que con tan solo leer la sinopsis ya te atrapa y es que no pudo gustarme más este libro!

Desde el momento en el que salió me llamó la atención y no fue hasta el mes de mayo que decidí hacerme con él, sé que tardé demasiado, pero siempre fui posponiéndolo hasta que ya no pude más.

En este libro nos encontramos con Rachel una chica de unos treinta años aproximadamente que viaja cada día en tren para ir a un trabajo inexistente y, es que su vida no podría ser más caótica. Se divorció de Tom su marido, el cual la engañaba con Anna, su actual pareja y con la cual tiene una hija Evie.
Pero eso no es todo, si no que Rachel es alcohólica, vive con una amiga de la universidad, Cathy y hace unos meses perdió su trabajo. Pero por miedo a contarlo, finge que va cada día al trabajo, y allí sentada observa cada día a la misma pareja, ella los llama Jason y Jess, a sus ojos son la pareja perfecta y todo va bien, hasta que Rachel ve algo en las noticias que trastoca todo su mundo.

Desde ese momento Rachel se verá envuelta en una investigación policial de la cual no sabe cómo ha llegado a meterse.


¿Estabas en el tren de las 8:04?
¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.

Como he dicho en anteriores entradas de blog me considero una fan de la novela negra, así que no sé cómo pude tardar tanto en leerme este libro. Una novela que te atrapa desde el primer momento, que no puedes soltar y que necesitas leer más y más, hasta toparte con un final brillante, del cual hablaré más adelante.

El libro está escrito de una forma que la autora hace que quieras saber ya lo que ocurre, quien es el sospechoso, quien es el culpable. Te hace romperte la cabeza deduciendo tu misma a través de los ojos de Rachel, Anna y Megan –a la cual Rachel bautiza como Jess- me encantó que el libro estuviera narrado desde el punto de vista de varias personas, es algo que hace a un libro más ameno y fácil de leer.

Sentí que tanto Rachel y Megan, a pesar de no conocerse, tuvieran mucho en común. Y no solo porque Megan viva a pocas casas de donde vivía antes Rachel con su exmarido, el cual sigue viviendo allí, sino, porque sus historias de una forma u otra, parecen tener algo en común.

Las dos parecen ir por el mundo perdidas, sin saber qué quieren. Una por un tormentoso pasado que parece perseguirla y la otra, por haber perdido todo lo que tenía.

Vemos como Rachel poco a poco va descubriendo que la vida de la perfecta pareja que veía a través de la ventana del tren no es tan perfecta, y como ella poco a poco va superando todos aquellos problemas que al principio del libro tenía gracias, en cierto modo, de lo acontecido.

Así que no puedo decir nada negativo del libro, lo único, que si no lo habéis leído, os lo recomiendo. Estoy deseando leer más de esta autora, porque sin duda, es una de las mejores que he leído.






Adaptación al cine


Emily Blunt es Rachel Watson
En 2016 se llevó a la gran pantalla el libro.. Vi la película hace poco y me apetecía también hacer un pequeño apartado donde comentar la película y daros mi opinión sobre lo que me ha parecido.
De igual forma que en el libro la película sucede desde tres puntos de vista diferentes, el de Rachel (Emily Blunt) Anna Watson (Rebecca Ferguson) y Megan Hipwell. Acompañadas por los actores que interpretan a Tom Watson (Justin Theroux), exmarido de Rachel y marido de Anna y Scott Hipwell (Luke Evans) marido de Megan.
 
Tengo que decir que a los únicos actores que conozco del reparto son a los que interpretan a Rachel y a Scott, y la verdad que me han gustado bastante, especialmente Rachel, me ha parecido que ha interpretado bastante bien a Rachel y la adaptación al cine es bastante fiel al libro.

Rebeca Ferguson es Anna Watson
Sin embargo, me han faltado algunas escenas que en el libro se muestran, pero en la película no. Si habéis visto la película y leído el libro, tal vez sepáis de qué hablo, para daros una pista es referente a Scott.

Luke Evans es Scott Hipwell
Me ha faltado esa escena, pienso que ha ido todo muy rápido, y que han faltado detalles que, a mi parecer eran bastante necesarias en la película. Sí que es cierto que hay partes de la película que me han gustado mucho y que me han estado muy bien representados y hechos.

Me ha encantado Megan, tengo que decir que más que en el libro.

Justin Theroux es Tom Watson
Si no habéis visto la película os la recomiendo porque, aunque le han faltado algunos detalles como he comentado antes, creo que la adaptación es bastante buena y no ha defraudado, ha estado al nivel del libro.













You May Also Like

0 comentarios