Eguz; Los ojos de una asesina

by - junio 02, 2018


 
Título:  Eguz: En los ojos de una asesina
Autor: Mikel Aranburu
Editorial: Sinergias
Páginas: 158
Género: Acción
Puntuación: 4/5 Estrellas 🌟








Sinopsis


Eguz, tras una hipnotizante mirada de apariencia extraña, casi alienígena, esconde un pasado brutal. Un pasado del cual solo nos permiten ver retazos, una sucesión de escenas con la que deberemos armar el puzle. Igual que Eguz, la primera en desconocerse, que se vale de cualquier distracción placentera para no tener que verse. Y no es para menos, asesina implacable, ha logrado una desconexión absoluta de sus emociones. 





 Opinión Personal 




¡Buenas lectores! 😍

En esta nueva entrada del blog vengo a hablaros de “Eguz, los ojos de una asesina” una novela de Mikel Aranburu.

Con un prólogo que empieza con nuestra protagonista encerrada en un centro por haber atacado a un hombre, del cual no sabremos su identidad hasta el final del libro, el autor nos adentra en un mundo lleno de misterio, sangre y un pasado nada claro, que hará que te sea imposible dejar de leer.

Al principio de la novela nos topamos con Eguz, una asesina a sueldo que durante años ha permanecido escondida de su jefe y tío, Andoni. Pero que finalmente ha sido localizada por él y este, le ofrece una última misión. Y, aunque al principio ella se niega, finalmente acepta. Pero, en esta misión nuestra protagonista no estará sola, ya que contará con la ayuda de Rodrigo, uno de los hombres de su tío.

Poco a poco iremos viendo como la relación de ambos se estrecha, además de ir descubriendo aspectos del pasado de Rodrigo, que nos contará desde su punto de vista, también descubriremos un pasado casi inexistente y borroso de Eguz. Además de toparse con alguien del pasado, una antigua misión que le fue imposible terminar.

Es la primera novela del autor que leo, no sé si tiene más novelas o si es la primera, pero, me ha parecido un libro muy bien escrito, fácil de leer y sencillo, con unos personajes que me han encantado, sobretodo Eguz y su forma de expresarse tan natural.
Pero, si algo me ha parecido lioso por decirlo de algún modo, han sido los cambios de narración, como pasaba de narrar en tercera persona a primera persona, y también, los saltos de capítulo.

Los capítulos están narrados por Eguz y el periodista que lleva el caso y también está la parte de la historia de Rodrigo, donde vemos partes de su infancia y como llegó a trabajar para Andoni, tengo que decir que la historia de Rodrigo me gustó bastante, especialmente las primeras partes. Pero, no me han gustado tanto esos cambios que he mencionado, tan de golpe.
Es la única pega que le pondría, pero por lo general, me ha encantado el libro, lo he leído súper rápido y me ha atrapado. Un libro diferente a otros que he leído, no me considero una lectora habitual de este genero, pero me ha sorprendido para bien y es lo importante.

La portada me encanta, es sencilla y con un toque de misterio, no es un libro muy largo por lo que no se hace pesado. Y si os gustan los libros de acción os lo recomiendo!

Respecto al final, ha sido asombroso. Un final que te ha dejado con buen sabor y a mí entender, un final ¿Abierto? Como nuestra protagonista logra descubrir aquello que creía haber olvidado, descubrir esa extraña familiaridad que siente hacia Rodrigo.
No sé si habrá segunda parte, todo indica a que podría haberla, tal y como termina la novela, considero que es un buen final y, si hay segunda parte me gustará leerla.




You May Also Like

1 comentarios

  1. Que alegría que te haya gustado Eguz. Muchas gracias por tu reseña. Si queréis adquirir este u otros libros de nuestra editorial, os podéis pasar por "librería" en sinergiaseditorial.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar