Almas Oscuras #1

by - mayo 24, 2018



Título:  Pacto de sangre. Almas oscuras #1
Autor: Maria Martinez
Editorial: Ediciones B
Páginas:  488
Género: Juvenil
Puntuación: 4/5 Estrellas 🌟






⇝ Sinopsis ⇜


Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos y un corazón frío como el hielo. Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don le convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate: u
na humana que amenaza con cambiar todo su mundo.




 Opinión Personal 


¡Buenas lectores!

En esta nueva entrada del blog vengo a hablaros de la trilogía “Almas Oscuras” en concreto de la primera parte “Pacto de Sangre” de María Martinez. Un libro que podéis leer en formato digital ya que desgraciadamente no se encuentra en librerías, aunque la autora tiene pensado volver a sacar la trilogía renovada en papel 😍

En esta primera entrega nos encontramos con William, un vampiro atormentado que ha pasado los últimos años buscando arreglar un error que cometió en el pasado y que a lo largo del libro nos irá contando la historia. Es por eso que decide pasar una temporada en Heaven Falls con unos viejos amigos a los que considera familia, los Solomon, los cuales al igual que William esconden un secreto, y es que son hombres lobo.

Allí William buscará la paz y tranquilidad que necesita, cansado de perseguir a un fantasma del pasado, pero la cosa se complicará un poco cuando conozca a Kate, una chica de dieciocho años de la cual sentirá una irremediable atracción, y no solo hacia ella si no hacia su sangre. Y lo peor de todo, es que ella también se sentirá atraída por el misterioso chico de ojos claros que no deja de observarla.
Respecto al libro, he de decir que llevaba mucho tiempo sin leer nada relacionado con vampiros y hombres lobo, llegué a un punto en que estas historias me cansaron por el boom que hubo a causa de crepúsculo, leyeras lo que leyeras, la mayoría de historias de fantasía me recordaban a él. Pero, hace un tiempo me topé con esta trilogía y me llamó bastante la atención, así que decidí darle una oportunidad, esperando que fuera una historia diferente, a pesar de los tópicos.

Y lo fue. Me sorprendió bastante para bien porque, aunque es la típica historia de chica se enamora de chico misterioso que resulta ser inmortal, me pareció diferente, y ahora explicaré porqué.

Lo primero que me gustó es que la historia, aunque es narrada desde el punto de vista de William y Kate, predomina el punto de vista de él, y es algo que me gusta, porque la mayoría de libros que he leído han estado narrados desde el punto de vista femenino, y siempre me ha gustado más el punto de vista masculino que el femenino, no sé si os habrá pasado, pero a mí sí.

Lo segundo que me gustó fue que Kate, aunque sospecha que algo ocurre con William, que no es un chico normal y corriente y el cual se muestra bastante reacio a acercarse a ella, no descubre toda la verdad hasta casi al final del libro. También me gustó el hecho de que William se resista a estar cerca de ella, a no querer permanecer a su lado todos los días por miedo de no poder controlarse y atacarla, aunque podemos ver que él está pendiente de ella desde la lejanía observándola y en cierto modo, protegiéndola. Pero me pareció una relación muy distinta a otras que ya había leído.

También me gustó que no fuera Kate la única que supiera el secreto de William y los Solomon si no también Jill, su amiga y pareja de Evan, uno de los Solomon. Me gusto que ella fuera quien descubriera lo que realmente ocultaban antes de Kate, algo que nunca había leído tampoco.


Pero, si tengo que ponerle alguna pega al libro, una pequeña. Es que, mientras que la relación de Kate con William avanza poco a poco, y tal vez escenas algo repetidas aunque narradas con otras palabras y, alguna que otra confusión. La relación de Jill y Evan avanza a pasos agigantados. Tuve la sensación de que el tiempo con ellos transcurría demasiado deprisa, mientras que con William y Kate no.

A pesar de eso, he de decir que tengo muchas ganas de continuar la trilogía, que es un libro fácil y rápido de leer, con epílogo misterioso pero muy bueno, y que te deja con ganas de leer el siguiente libro para descubrir qué ocurre.




You May Also Like

0 comentarios