Proyecto Ficción

by - mayo 22, 2018


Título:  Proyecto ficción
Autor: David Pierre
Editorial: Caligrama
Páginas:  378
Género: Fantasía y Ci-Fi
Puntuación: 3/5 Estrellas 🌟


 Sinopsis

Por culpa de un desacuerdo con su padre, Ben se ve obligado a marcharse de casa. Sin rumbo, el joven llega a los límites de Nehers, lugar en el que todo es frío y hielo, y una especie de embrujo comienza a congelar su piel, sus piernas, su cuerpo entero. Tras caer en un conjunto de extrañas pesadillas en las que apenas se reconoce a sí mismo, el chico abandona su deshielo y empieza a descubrir el rompecabezas inacabable que trata de formar la distante y frígida Nehers.
El dominio férreo del Orden y sus soldados. Un enorme monstruo blanco sin orejas, La magia azul… Y la Maldición de la Niebla.




 Opinión Personal 



¡Buenas lectores! 

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí en ebook, gracias a edición anticipada (Penguin Random House) lo cual me hace mucha ilusión . Es la primera novela del escritor David Pierre y, aunque tuve al principio varios problemas con la aplicación para acceder al libro, finalmente pude empezarlo y tengo que decir que me gustó. He leído varias novelas de ficción y Ci-Fi, pero este es un libro diferente a los que estoy acostumbrada.

En este libro nos encontramos con Ben, un joven estudiante de arte de 22 años que vive en la ciudad de Neher junto a su padre y su madre. Encontré a Ben algo peculiar, poco espabilado como adormilado que un día decide marcharse de casa tras varios encontronazos con su padre, al cual lo vi como un hombre bastante autoritario y severo.

La historia transcurre en unas semanas por lo que pude entender aunque era bastante relativo el paso del tiempo, no hay que olvidar que la ciudad de Nehers esconde varios misterios y que se encuentra envuelta en la llamada Maldición de la Niebla que, desde el punto de vista del narrador, del cual hablaré más adelante, iremos descubriendo poco a poco.

"Nadie puede huir de la niebla"

El principio de la novela me atrapó, como ya he dicho en el párrafo anterior, quiero hablar un poco del narrador, el cual quizá fue, el culpable de que la historia me atrapara ya que aunque está presente durante todo el libro, es misterioso y desconocido. Un narrador escondido en el sótano de su ex compañera de clase Blanca, historiadora exitosa de Neher. Otro motivo por el cual me decanté a solicitar este libro y leerlo fueron sus ilustraciones y en especial la portada, la cual me parece preciosa, sencilla y llamativa, al igual que la sinopsis la cual es intrigante desde la primera hasta la última palabra.

Respecto a los personajes, cobran bastante fuerza las mujeres, en especial me gustó Verna, una descarte –Mitad humano, mitad anciano- que acompañará a Ben en su aventura, el cual, tuvo sus más y sus menos momentos de lucidez, supongo que hasta que no topa con la realidad y con todo en lo que se ve envuelto no despierta y se da cuenta de lo que ocurre. 

Tengo que decir que aunque ha sido un libro que en general me ha gustado, hay partes que han pasado sin pena ni gloria.

En definitiva, es un libro que se lee rápido, sencillo y original. Llevaba mucho tiempo sin leer novelas de esta temática y una parte de mí, probablemente la que se decantó por leer este libro, echaba de menos.



You May Also Like

0 comentarios