Cada vez que llueve | Reseña
Editorial: Titania | Páginas: 315
Género: Romance | Estrellas: 4’5/5 🌟
###################
⇝ Sinopsis ⇜
Kate Alexander es una adolescente que
vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con
acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida
cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo
incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia.
Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada... Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo.
A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?
⇝ Opinión
Personal ⇜
¡Buenas lectores! 😍
En esta nueva entrada del blog vengo a hablaros de “Cada
vez que llueve” de Lisa de Jong. Un libro que, aunque podría
considerarse autoconclusivo, forma parte de una trilogía, aunque se puede leer
de forma independiente respecto a los otros dos, los cuales os dejo aquí abajo;
El libro nos habla de Kate Alexander es una adolescente de 17
años que tiene su vida bajo control, el año que viene irá a la universidad para
estudiar derecho y convertirse en abogada.
Pero su vida cambia drásticamente una noche de verano donde acude a una fiesta. Desde aquella noche, Kate ya no es la misma chica segura y alegre que siempre había sido.
Dos años más tarde, su único amigo es Beau, quien es además su vecino. Kate no le ha contado a nadie lo ocurrido aquella noche de verano, ni siquiera a él. Pero Beau ha de marcharse a la universidad mientras que ella decide quedarse en Carringtton.
Pero su vida cambia drásticamente una noche de verano donde acude a una fiesta. Desde aquella noche, Kate ya no es la misma chica segura y alegre que siempre había sido.
Dos años más tarde, su único amigo es Beau, quien es además su vecino. Kate no le ha contado a nadie lo ocurrido aquella noche de verano, ni siquiera a él. Pero Beau ha de marcharse a la universidad mientras que ella decide quedarse en Carringtton.
Siente que con su marcha su vida será más solitaria y pésima. Hasta que aparece Asher Hunt.
Asher acaba de llegar al pueblo y enseguida su atención se centra en Kate. Cuando ella lo ve, siente algo extraño, una conexión. Y, aunque al principio se muestre reacia hacía él, poco a poco hará que Kate resurja de sus cenizas y vuelva a vivir de nuevo.
Este ha sido sin duda un libro que me ha enamorado, la trama, el prólogo tan fuerte con el que la autora nos adentra en la novela y, por supuesto, los personajes. Aunque he tenido sentimientos encontrados con ellos, solo Asher ha logrado hacerse un hueco en mi corazón. Es un libro precioso y triste a la vez, lleno de amor y drama.
Kate ha vivido una época difícil hasta que Asher aparece. Sí que es cierto que es el personaje que menos me ha gustado, lo he encontrado repetitivo y algo bipolar. Entiendo que pasar por lo que ha pasado es algo que deja huella y te llena de inseguridades y miedos, pero al principio se repetía mucho.
Beau no aparece demasiado, por su marcha a la universidad, él está enamorado de Kate y, aunque ella también, desde que su mundo cambia, ella también lo hace, alejándolo de él poco a poco. Pero a lo largo del libro y de las pocas apariciones que hace, hay comportamientos o actitudes que no entiendo. Sé que está dolido, especialmente cuando Kate está con Asher. Pero hay actitudes que no entendía.
Asher es el personaje que me ha conquistado. Su forma de ser, su forma de ayudar a Kate, todo él me ha gustado, tan cuidadoso y protector. Sabe que algo no funciona con Kate y por ello intenta ayudarla, sin poder evitar que se enamoren el uno del otro. Pero Asher oculta algo y, cuando supe que era, algo que ya intuyes rápidamente, me rompió el corazón y me fue imposible no sufrir con él.
A pesar de ser un libro que me ha enamorado, es un libro predecible. Sabes todo lo que va a pasar a medida que vas leyendo. Desde el principio hasta el final sabes qué ocurrirá con los personajes y como terminarán.
Pero sin duda es un libro muy fácil y rápido de leer con el que he sufrido y he reído. Os recomiendo leer este libro porque es una auténtica joya.
0 comentarios