Nenúfares que brillan en aguas tristes

by - marzo 02, 2021

 





El libro se centra en la familia Ferreira, más concretamente en Irina. Ella tiene trece años y la noche de su cumpleaños se encuentra a un extraño en la playa, un hombre que parece conocer a la familia y que le da un extraño colgante a Irina.


Esa misma noche, su madre fallece tras una larga enfermedad. 9 años más tarde, junto a su hermano Lucas, su medio hermano Sagor y su padre Ernesto, Irina viajará a Blangadés, para descubrir el origen de ese colgante y buscar a la madre de Sagor. Allí les acompañará Faisán, un chico al que conocerán, entre él e Irina irá surgiendo poco a poco un romance, además de destapar secretos familiares que permanecían ocultos.


El libro tiene una buena premisa, me llamaba la atención el tema de secretos familiares, un romance prohibido, un viaje...


Pero reconozco que no ha sido lo que esperaba. Me ha costado mucho terminarlo, no he podido empatizar con los personajes ni conectar con ellos, la historia me ha resultado algo lenta en algunos aspectos, me han sobrado algunos puntos y he sentido que la autora estaba todo el rato contándote lo mismo una y otra vez, en diferente orden.


La actitud de Irina me ha resultado infantil, a pesar de tener veintitrés años. Ella lo ha tenido todo en la vida y muestra una actitud caprichosa. Sí es cierto que su mentalidad va cambiando a lo largo de la historia, pero no he conectado con ella en ningún momento.


Siento que este libro no ha sido para mí. Quizá porque no he estado todo lo concentrada que debería en la lectura, pero quería terminarlo dado que es una colaboración y no me gusta dejar las cosas a medias. 


A destacar un punto positivo, podría decir que referente a los secretos que se van desvelando a lo largo de la historia me ha gustado, el final ha sido entre bonito y triste, pero quiero creer que los personajes de la historia -Sobretodo Irina y Faisán- tendrán una bonita historia y se reencontrarán.


Gracias a la editorial por el envío.

A pesar de mi opinión, os invito a leerlo.

You May Also Like

0 comentarios