RESEÑA | MALASANGRE

by - septiembre 04, 2020

 



Título: Malasangre | Autor/a: Helena Tur | Páginas: 395

Tipo: Autoconclusivo | Género; Thriller | Precio; 18’90€

Editorial; Plaza Janes

 

 xxxxxxxxxxxxxxx

 

Sinopsis

 

En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?

 

 

Opinión personal

 

Malasangre ha sido un libro que, cuando salió me llamó la atención desde el primer momento, la sinopsis tenía una buena premisa y la edición llama la atención.

 

La trama es llamativa y el libro nos presenta a una protagonista que, tras fallecer la mujer con la que Henar –nuestra protagonista- trabajaba, se ve obligada a buscar otro trabajo e irse a otro lugar.

Es por eso que, cuando ve la oportunidad de trabajar para una familia de Bierzo donde, Lúa, la hija es sorda, no dudará en aprovecharla.

 

Pero la llegada de Henar coincidirá con la extraña muerte y desapariciones de algunas niñas del pueblo.

Como ya os he dicho la premisa es buena y la protagonista me ha gustado mucho pero, he de decir que el libro se me ha hecho lento. A pesar de ser un libro con no demasiadas páginas, se me ha hecho largo.

 

Todo transcurre demasiado lento, es muy descriptivo y hay poco diálogo. Apenas suceden cosas, cuando creo que la autora podría haber explotado mucho más la trama y haberle añadido un poco más de lo que un thriller necesita.

 

Aunque, he de decir que, una vez me ponía con el libro me gustaba, pero al mismo tiempo cuando tenía que cogerlo y ponerme con él no me apetecía en absoluto.

 

Como os he dicho, Henar, la protagonista me ha gustado mucho. Es una chica joven, fuerte y que no se deja amedrentar por nada, ni siquiera por el padre de Lúa, el señor Hurtado, un personaje que no me ha gustado nada, me ha parecido repulsivo y asqueroso.

 

Juan, un hombre misterioso me ha generado mucha curiosidad e ir descubriendo un poco más de él poco a poco me ha gustado, además es un tipejo que vas cogiéndole el tranquilo y que cae simpático.

 

Aparecen otros personajes secundarios como Baia, la madre de Lúa, o algunos de los vecinos de Bierzo que ayudarán a Henar a amoldarse y le tenderán una mano cuando ella lo necesite.

 

El final me ha parecido un buen final, donde se resuelve todo, queda bien cerrado y es algo que agradezco a los libros cuando son autoconclusivos.

 

Por último, quería agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.

 

 

 

 

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Después de leer tu reseña descarto el libro, ya que necesito libros con lectura ágil y diálogos para poder disfrutarlos y por lo que cuentas este no es así, de todas formas gracias por tu reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar