Matar un reino | Reseña

by - octubre 25, 2018



Título: Matar un reino
Autor/a: Alexandra Christo Editorial: Gran Travesia
 Páginas: 414
Género: Fantasia | Estrellas: 3’5/5


###################


 Sinopsis 

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?



 Opinión Personal 




¡Buenas lectores!

En esta nueva entrada del blog vengo a hablaros de “Matar un reino” El primer libro de la autora Alexandra Christo y que ha causado un gran revuelo con su primera novela, que es además, un retelling del clásico popular de la sirenita.

Lira es una sirena que vive bajo el mar, conocida como la perdición de los príncipes por arrancarles el corazón en cada cumpleaños y entregárselos a la Reina del mar, su madre.

Pero un día comete un error al adelantarse y quitarle el corazón a un príncipe por su décimo octavo cumpleaños. Y la reina del mar decida castigarla convirtiéndola en su peor enemiga, una humana. Desde ese momento, y para volver a ser quien era, deberá traerle a la reina del mar el corazón de aquel que se dedica a matar sirenas.

Elian es el capitán del Saad y junto a su tripulación persigue a sus mayores enemigos, las sirenas. Además, es el príncipe de Midas, pero él nunca se ha sentido como tal.

Rumbo a su próxima misión, Elian y su tripulación encuentran a una joven inconsciente en mitad del mar y, aunque no es de fiar, deciden ayudarla. Sin saber que la joven, es ni más ni menos que su peor enemiga, Lira, ahora convertida en humana.

Y, aunque Lira no les genera ninguna confianza, es la única que sabe cómo detener a la reina del mar, por lo que Elian, no tiene más remedio que confiar en ella.

Matar un reino es un libro que ha creado muchísimo hype y que he oído tanto buenas como malas críticas. Y yo, por desgracia he de decantarme hacia las malas. Aunque sí que es cierto, que el final me gustó y la trama estaba interesante.

Lo primero que quiero decir es que, siendo un retelling de la sirenita, no me la imaginaba como tal. Me vengo a referir a lo que concierne a Lira. En la mitología, las sirenas no eran buenas y dulces, si no, todo lo contrario. Despiadadas y sangrientas. Y es lo que me ha gustado, que las sirenas no sean buenas.

La traducción deja mucho que desear, pero es algo que ya me imaginaba por las críticas. Y el libro en general se me ha hecho algo pesado y lento. Respecto a los personajes, ahora hablaré de ellos más abajo.

Lira; Me ha gustado, tiene carácter, es despiadada, nada débil y tiene muy claro su objetivo. Su forma de ser y actuar me ha gustado bastante, es un personaje fuerte, y no se deja intimidar por nadie ni por nada.
Elian; También me ha gustado. Sus rifirrafes con Lira, su forma de ser, su carácter, esa manera de llevar a su terreno a quien quiere, ese toque mezquino y frío a la hora de conseguir sus objetivos. Él es un príncipe pero no se considera como tal y lo demuestra a la hora de dirigir su barco y a su tripulación, todos lo respetan y él se hace de respetar.

Kye y Madrid; Son dos personajes que me han encantado, me he reido con ellos, Madrid es un personaje muy peculiar, ella es una auténtica guerrera y Kye tiene ese desparpajo que me encanta. Son tal para cual.

Kahlia; Es la prima de Lira, aunque no aparece demasiado está claro que muestra respeto y está del lado de su prima. La adora y creo que la considera un modelo a seguir.

La reina del mar; Me ha gustado bastante como la pintan, con tentáculos, el cetro y todo. es un personaje despiadado que para conseguir cualquier cosa no le importa ni siquiera dañar a su propia hija, y me ha gustado.

Lo que al libro se refiere hay muchos más personajes que aparecen, enemigos de Elian, familiares, otros reinos… son varios los personajes pero en general los que más me han gustado han sido los protagonistas.

Lo único negativo que le encuentro al libro es que todo ocurre muy despacio, es un libro que se me ha hecho largo y en algunas partes tedioso, la traducción tampoco acompañaba en aquellos momentos pero, por lo demás, me ha gustado, hay bastante acción y, sí que he visto algunos parecidos a La sirenita, por el aspecto físico de los personajes, pero por lo demás, nada que ver.

A mí personalmente me encantan las historias de sirenas, y si pensáis como yo, os lo recomiendo. Aunque si os he de dar un consejo sería que no esperéis que sea idéntico al clásico, ya que muchos esperaban que lo fuera y han terminado decepcionándose (en mi opinión)

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!! A mi es un libro que me gustó bastante aunque me defraudó un poco el final... Me pareció que todo terminaba muy de prisa y me hubiera gustado que las cosas terminaran de otra manera... (es que a mí me gusta el cuentito romántico con final perfecto)
    Me gustó mucho tu reseña y las fotos que usaste!
    Te leo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar!!

      A mi en sí me gustó, porque me pasa lo contrario a ti jaja no esperaba ese cuento de Disney que nos pintaron, me gusta que las sirenas sean malas, aunque desde el principio sabes cómo terminará todo.
      Lo que sí me pasó esque al principio se me hizo algo lento, pero pasado la mitad del libro se puso interesante.

      Besos!!

      Eliminar