El niño con el pijama de rayas | Reseña

by - octubre 30, 2018



Título: El niño con el pijama de rayas
Autor/a: John Boyne Editorial: Ediciones Salamandra
 Páginas: 217
Género: Drama | Estrellas: 5/5 🌟

###################


 Sinopsis 

Bruno, de nueve años de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.



 Opinión Personal 




¡Buenas lectores!😍

En esta nueva entrada del blog vengo a hablaros de “El niño con el pijama de rayas”

Como os enseñé hace unos días, en el mes de octubre leí a Anne Frank y, me pareció un tema interesante, el de los judíos y alemanes, a la par que duro.

Así que decidí leer este libro por el tema que presentaba y, aunque ya conocía el final por la película, me apetecía leerlo.

El libro me ha encantado, es un libro corto y rápido de leer, apenas tardé un día en leerlo, pero me ha gustado muchísimo y, de igual forma que con Anne Frank, aunque en este caso se trata de una historia ficticia, me ha parecido duro y los personajes (al menos el protagonista) muy inocente.



El libro está narrado desde el punto de vista de Bruno, un niño de nueve años que, un día al llegar de la escuela se encuentra con que Maria, su niñera, está preparando sus maletas. Es en ese momento cuando su madre le  dice que han de mudarse por el trabajo de su padre.

Bruno no está muy de acuerdo con la situación, sobre todo cuando ve su nuevo hogar, una casa más pequeña que la que tenía y sin ningún vecino salvo una extraña “Granja” como él lo llama al lado de casa, donde las personas que viven allí van vestidas todas exactamente igual.
 
Allí Bruno pasará sus días de verano sin mucho que hacer hasta que conozca a Shmuel, un niño con un extraño pijama de rayas que está al otro lado de una verja metálica y donde todos los que viven allí visten igual que él.
Bruno y Shmuel pasaran sus días hablando hasta que, todo aquello traiga una trágica consecuencia.

Como ya os he dicho, me ha resultado un libro bastante inocente, referente al modo de narrar, ya que es a través de los ojos de un niño de nueve años, el cual no sabe lo que he realmente está pasando.

Él solo quiere jugar y divertirse y no entiende porqué Shmuel viste con esa ropa y no puede salir de donde vive. Él quiere jugar con Shmuel y que sean amigos. No sabe porque quienes trabajan con su padre tratan mal a los que viven con Shmuel.

Y la parte dura es la siguiente;

Aquí una vez más nos encontramos con la dura época en la que los alemanes cazaban a los judíos y los enviaban a los campos de concentración, en este caso al campo de concentración situado en Polonia. Aún sigo sin entender cómo eran capaces de tratar así a las personas, además, en el libro, los alemanes ni siquiera los trataban como a seres humanos, si no como a basura o algo peor. Les hacían creer unas cosas, los engañaban para luego matarlos.

Es el segundo libro que leo sobre esta temática y me parece escalofriante todo, y, he descubierto que es un tema interesante, aunque duro, y del cual me gustaría leer algo más. Si os interesa esta temática os recomiendo el libro, es fácil de leer y cortito.

Pienso que es un libro que deberíamos leer todos, y, ser un poco como los protagonistas. Ellos no ven las diferencias entre sí, ellos son amigos, quieren jugar y quieren ser felices.

You May Also Like

0 comentarios